Precios de las Sillas de Ruedas Eléctricas

Precios de las Sillas de Ruedas Eléctricas

Big Motion es una empresa dedicada a la importación directa de scooters y sillas de ruedas motorizadas innovadoras con un alto estándar de calidad y a un precio favorable, con la premisa de que las circunstancias y necesidades de cada persona son diferentes, por tal motivo, las sillas de ruedas y scooters que se comercializan cuentan con diferentes características técnicas que varía en su precio y funcionalidad.

A partir de este momento se dará explicación de aquellas características técnicas que modifican el precio de estos productos.

 

  1. Estructura: La estructura o chasis de las sillas de ruedas vienen con dos tipos de material, ya sea hierro o aluminio. La diferencia es debido a que el hierro es un poco más resistente, sin embargo, el aluminio es más liviano, es más flexible y es mucho más resistente a la corrosión, de ahí que las sillas de ruedas con este material sea un poco mayor en precio. Para el caso de las scooters, la estructura siempre será la misma, en hierro.

 

  1. Baterías: Se manejan baterías de litio y baterías secas que, dependiendo de su vida útil, capacidad y autonomía (duración de carga) modifica el precio de una silla de ruedas o scooter.
  • Baterías de Litio: Las baterías manejadas son de 24V 20AH que ofrecen una elevada densidad de energía, un ciclo de vida largo (entre 3 a 5 años) y su peso es mucho menor a comparación de las baterías secas. Las sillas de ruedas que cuentan con baterías de litio tienen una autonomía de 12 km a 15 km aproximadamente.
  • Baterías Secas: Dentro de esta categoríavaría de acuerdo con la autonomía que ofrecen, su ciclo de vida es más corto (entre 1 a 3 años) y su peso es mayor a una batería de litio. Normalmente se manejan 3 tipos de baterías.

           • 12V 12AH: Autonomía de 7 km a 10 km aproximadamente.

           • 12V 20AH: Autonomía de 12 km a 15 km aproximadamente.

           • 12V 35AH: Autonomía de 18 km a 20 km aproximadamente.

 

  1. Motor: El motor es quien determina la capacidad de carga de las sillas de ruedas y sccoters, el rango de velocidad y potencia ante terrenos con dificultad, así mismo como pendientes. Cabe resaltar que para las scooters llega instalado un solo motor y para sillas de ruedas se manejan dos motores.
  • Motor 180W: Motor utilizado específicamente para scooter, Capacidad de carga de hasta 100 kg aproximadamente, velocidad mínima de 3 km/h y máxima de 7 km/h, adecuado para terrenos planos sin mucha variación de altibajos y puede ascender hasta un puente peatonal siempre teniendo en cuenta la tolerancia de carga.
  • Motor 250W: Capacidad de carga de hasta 100 kg aproximadamente, velocidad mínima de 3 km/h y máxima de 6 km/h, adecuado para terrenos planos sin mucha variación de altibajos y puede ascender hasta un puente peatonal siempre teniendo en cuenta la tolerancia de carga.
  • Motor 320W: Capacidad de carga de hasta 120 kg aproximadamente, velocidad mínima de 3 km/h y máxima de 10 km/h, adecuado a todo tipo de terrenos y asciende hasta un puente peatonal o alguna pendiente con mayor inclinación siempre teniendo en cuenta la tolerancia de carga.
  • Motor 400W: Motor utilizado específicamente para scooter, Capacidad de carga de hasta 130 kg aproximadamente, velocidad mínima de 3 km/h y máxima de 10 km/h, adecuado a todo tipo de terrenos y asciende hasta un puente peatonal o alguna pendiente con mayor inclinación siempre teniendo en cuenta la tolerancia de carga.

 

  1. Freno: En este aspecto técnico es importante siempre tener en cuenta para la seguridad del usuario. Existen dos tipos de frenos que son utilizados para estos productos eléctricos, el freno manual (Mecánico) y el automático (Electromagnético).
  • Freno Manual: El freno de mano mecánico, se activa mediante una palanca ubicada a los dos costados de la silla de ruedas, que al halar bloquea las llantas traseras.
  • Freno Automático: El freno electromagnético, se activa automáticamente al soltar la palanca de mando (joystick) de la silla o timón del scooter eléctrico. Esta función se genera debido a un imán permanente, que induce fuerzas contrarias al movimiento y, posteriormente, se da el frenado.

 

  1. Llantas: Dentro del tipo de llantas, se pueden clasificar por el tamaño, grosor, u otros distintivos, que puede llegar a alterar el precio de la silla o scooter, pero la característica en la que más nos basamos es si la llanta es inflable o maciza.
  • Llantas Inflables: Se componen por una coraza y un neumático, por lo cual disponen de una cámara de aire en su interior. Este tipo de llanta ofrece mayor agarré o tracción (menor probabilidad de deslizamiento en llantas), mayor amortiguación y requiere de mantenimiento (inflado) periódico.
  • Llantas Macizas: Son llantas fabricadas en goma, material que es rígido. Ofrecen mayor durabilidad debido a que son antipinchazos, por lo cual no requiere de mantenimientos frecuentes.

 

  1. Sistemas Adicionales: Según la referencia de la silla de ruedas o scooter disponen de ciertas características o “plus”, que las hace distintivas a las demás y altera el precio final del producto. Estas características técnicas diferenciales pueden llegar a ser:
  • Sistema de Bipedestación: Es la acción que permite al usuario ponerse de pie, desplazarse y realizar ciertas tareas en esta posición, algo que resulta muy práctico para el día a día de una persona con problemas de movilidad.
  • Sistema de Basculación: La basculación en la silla de permite variar la posición del usuario respecto a la vertical (sin modificar el ángulo de asiento). Esto da beneficios como facilitar el reparto de presiones para evitar la aparición de úlceras, mejorar el posicionamiento de la cabeza, generar descanso, entre otros.
  • Sistema de Reclinación: Hace referencia a la inclinación del respaldo (Espaldar) respecto al asiento. Implica la apertura del ángulo entre asiento y respaldo, para facilitar el descanso del usuario en un momento puntual.
  • Sistema de Luces: Lo componen luces exploradoras, estacionarias y direccionales.
  • Sistema de Amortiguación: Constituida por un sistema de resortes metálicos que aíslan las irregularidades del terreno por el que se circula, y a su vez aumenta la comodidad del usuario.