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a. Cuando ya se haya vencido el tiempo de la garantía
b. Cuando los dispositivos no se encuentren en adecuadas condiciones sanitarias y de higiene, caso en el cual no se recibirán.
c. Cuando los defectos o daños hayan sido ocasionados como consecuencia del uso inadecuado por parte del usuario o a un uso distinto al especificado al del dispositivo médico, o por haber sido sometido a esfuerzos y desgastes superiores para los que fue diseñado.
d. Cuando el producto no presenta inconveniente para el correcto funcionamiento objetivo.
e. Los defectos o daños ocasionados por el desgaste normal del uso no estarán cubiertos por la garantía, salvo que dichos daños ocurran dentro del período de garantía establecido y sean consecuencia de un defecto de fabricación o un mal funcionamiento prematuro no atribuible al uso habitual del producto.
f. Cuando el dispositivo haya sido expuesto a elementos nocivos como ácidos, químicos, fuego o cualquier otro similar o equivalente, ya sea de manera accidental o intencional.
g. Cuando el dispositivo haya sido reparado o manipulado por cuenta propia o terceros, o se hayan agregado partes o componentes similares para su funcionamiento, sin previa autorización de BIGMOTION.
h. Las baterías utilizadas en nuestros dispositivos están garantizadas contra defectos de fabricación y materiales por un período de seis (6) meses a partir de la fecha de compra, siempre que se utilicen y mantengan según las recomendaciones del fabricante. Si se trata de compra de batería repuesto, la garantía solo será de tres (3) meses. Tener en cuenta que la garantía no cubrirá a las baterías que presenten las siguientes condiciones: 1) Inflado o deformación física por uso inadecuado, sobrecargas o exposición a voltajes no recomendados. 2) Daños causados por el uso de cargadores no originales o no compatibles. 3) Exposición de las baterías a temperaturas extremas o a condiciones de humedad. 4) Manipulación indebida, apertura o alteración de las baterías.
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, el derecho a retracto aplica únicamente para operaciones realizadas a través de medios no tradicionales (ventas digitales). Para ejercer este derecho, el producto debe estar en su estado original, sin haber sido utilizado, y con todos sus accesorios y empaques originales, por lo tanto, el producto debe devolverse en perfecto estado, junto con todos los elementos originales del embalaje, tales como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y accesorios. Es indispensable que el cliente presente la factura, guía de despacho o cualquier otro documento que acredite la compra. Este derecho no aplica en ciertos casos, como cuando se trata de productos fabricados o solicitados conforme a especificaciones puntuales del cliente. Si se solicita la devolución del dinero, BIGMOTION NO asumirá los gastos o tarifas bancarias. BIGMOTION podrá aplicar descuentos por costos administrativos y logísticos. La devolución solo será posible en productos que no hayan sido usados o que se encuentren en adecuadas condiciones sanitarias y de higiene, que estén en condiciones originales y acompañados de la factura o documento que acredite la compra.
Nota: TODA GARANTÍA SERÁ CUBIERTA EN LAS INSTALACIONES, POR ENDE, EL CLIENTE ASUMIRÁ EL COSTO DE TRASPORTE DEL EQUIPO. EL TIEMPO DE REVISIÓN Y ENTREGA DE DIAGNÓSTICO ES DE 7 DÍAS HÁBILES Y SE DICTAMINARÁ SI EL PRODUCTO TIENE GARANTÍA. EL PRODUCTO PIERDE GARANTÍA SI ES MANIPULADO POR TERCEROS. LA GARANTÍA NO APLICA PARA GOLPES O REPARACIONES REALIZADAS POR UNA PERSONA DIFERENTE A NUESTRA EMPRESA.
Costos adicionales por defectos no cubiertos: En el caso de que el producto presente daños o defectos no cubiertos por la garantía (como daños por mal uso, mal manejo o condiciones externas no previstas), BIGMOTION informará al cliente sobre los costos asociados a la reparación, que serán asumidos por el cliente. El cliente será notificado del valor estimado antes de proceder con cualquier reparación.
Reparaciones fuera del período de garantía: Si el producto ya no se encuentra dentro del período de garantía, BIGMOTION podrá ofrecer servicios de reparación bajo presupuesto, el cual deberá ser aprobado previamente por el cliente. En este caso, los costos asociados a la reparación, los materiales utilizados y los gastos de envío correrán a cargo del cliente.
No olvide: Para presentar un reclamo sobre nuestros productos debe dirigirse directamente el titular de la factura con su original, en caso de que no pueda dirigirse directamente el titular a nuestras instalaciones, puede presentarse otra persona con una carta autorizada, con copia de la cédula de ciudadanía del titular de la factura. Tenga en cuenta el tiempo estipulado para la revisión del producto.
Para procesar cualquier solicitud de garantía, es imprescindible que el caso sea notificado previamente a nuestros asesores, diligenciar el formulario de solicitud de garantía y reportado al correo electrónico pqr@sillasderuedas.com.co antes del envío del producto.
Nota: En el evento de no ser aceptada la garantía por parte de BIGMOTION, se informará al cliente el valor del diagnóstico del producto, los fletes y seguros derivados del envío para su revisión y aprobación.
Correo electrónico: comercial@sillasderuedas.com.co
Tel. (1) 704 09 51 - 350 267 4101
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