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POLÍTICA DE GARANTíAS

¿CÓMO SOLICITAR UNA GARANTÍA?

CONSIDERACIONES GENERALES

      1.       La radicación de la solicitud no implica el otorgamiento automático de la garantía, BIGMOTION se compromete a la realización de una valoración técnica para identificar las causas de las fallas y dar un diagnóstico.
      2.       BIGMOTION NO recibirá dispositivos que hayan sido enviados sin previo aviso, mediante el diligenciamiento del formulario de solicitud de garantía, un correo electrónico o por vía telefónica (WhatsApp). El cliente deberá realizar el reporte y notificación antes de enviar el producto.
      3.       La garantía que concede BIGMOTION está definida en la Factura de Venta Electrónica u Orden de compra que se entrega al cliente o es enviada por correo electrónico y se ve especificada en el documento de términos de garantía y ficha técnica del producto con el tiempo que ampara la garantía y sus exclusiones.
      4.       La garantía será válida siempre que el dispositivo no haya sido modificado o alterado de forma no autorizada por BIGMOTION, y que la instalación y manipulación del producto se haya realizado correctamente, conforme a las instrucciones.  
      5.       Las garantías se cubrirán únicamente en Bogotá D.C., directamente en nuestras instalaciones. De ser requerido el servicio a domicilio, tendrá un valor adicional dependiendo de la ubicación.
      6.       Las garantías NO aplican cuando las dimensiones de la silla no se acogen a las medidas del paciente, considerando que todo cliente será asesorado y debe revisar las medidas antes de su compra en nuestra página web de cada referencia, independiente de la modalidad de pago que haya realizado.
      7.       BIGMOTION NO asume el valor del envío a nuestras instalaciones. Si efectivamente el daño se cubre por la garantía otorgada, BIGMOTION correrá con los gastos de envío de vuelta del producto, siempre que este no supere un valor de COP $300.000 y será manejado con la empresa de envíos y logística seleccionada por BIGMOTION. En caso de recurrir a otra empresa de envíos por mutuo acuerdo, BIGMOTION no se hace responsable de los daños colaterales que puedan ocurrir sobre el producto.

PARA LOS SIGUIENTES CASOS LA CONCESIÓN DE GARANTÍA NO APLICARÁ:

a. Cuando ya se haya vencido el tiempo de la garantía

b. Cuando los dispositivos no se encuentren en adecuadas condiciones sanitarias y de higiene, caso en el cual no se recibirán.

c. Cuando los defectos o daños hayan sido ocasionados como consecuencia del uso inadecuado por parte del usuario o a un uso distinto al especificado al del dispositivo médico, o por haber sido sometido a esfuerzos y desgastes superiores para los que fue diseñado.

d. Cuando el producto no presenta inconveniente para el correcto funcionamiento objetivo.

e. Los defectos o daños ocasionados por el desgaste normal del uso no estarán cubiertos por la garantía, salvo que dichos daños ocurran dentro del período de garantía establecido y sean consecuencia de un defecto de fabricación o un mal funcionamiento prematuro no atribuible al uso habitual del producto.

f. Cuando el dispositivo haya sido expuesto a elementos nocivos como ácidos, químicos, fuego o cualquier otro similar o equivalente, ya sea de manera accidental o intencional.

g. Cuando el dispositivo haya sido reparado o manipulado por cuenta propia o terceros, o se hayan agregado partes o componentes similares para su funcionamiento, sin previa autorización de BIGMOTION.

h. Las baterías utilizadas en nuestros dispositivos están garantizadas contra defectos de fabricación y materiales por un período de seis (6) meses a partir de la fecha de compra, siempre que se utilicen y mantengan según las recomendaciones del fabricante. Si se trata de compra de batería repuesto, la garantía solo será de tres (3) meses. Tener en cuenta que la garantía no cubrirá a las baterías que presenten las siguientes condiciones: 1) Inflado o deformación física por uso inadecuado, sobrecargas o exposición a voltajes no recomendados. 2) Daños causados por el uso de cargadores no originales o no compatibles. 3) Exposición de las baterías a temperaturas extremas o a condiciones de humedad. 4) Manipulación indebida, apertura o alteración de las baterías.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, el derecho a retracto aplica únicamente para operaciones realizadas a través de medios no tradicionales (ventas digitales). Para ejercer este derecho, el producto debe estar en su estado original, sin haber sido utilizado, y con todos sus accesorios y empaques originales, por lo tanto, el producto debe devolverse en perfecto estado, junto con todos los elementos originales del embalaje, tales como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y accesorios. Es indispensable que el cliente presente la factura, guía de despacho o cualquier otro documento que acredite la compra. Este derecho no aplica en ciertos casos, como cuando se trata de productos fabricados o solicitados conforme a especificaciones puntuales del cliente. Si se solicita la devolución del dinero, BIGMOTION NO asumirá los gastos o tarifas bancarias. BIGMOTION podrá aplicar descuentos por costos administrativos y logísticos. La devolución solo será posible en productos que no hayan sido usados o que se encuentren en adecuadas condiciones sanitarias y de higiene, que estén en condiciones originales y acompañados de la factura o documento que acredite la compra.

Nota: TODA GARANTÍA SERÁ CUBIERTA EN LAS INSTALACIONES, POR ENDE, EL CLIENTE ASUMIRÁ EL COSTO DE TRASPORTE DEL EQUIPO. EL TIEMPO DE REVISIÓN Y ENTREGA DE DIAGNÓSTICO ES DE 7 DÍAS HÁBILES Y SE DICTAMINARÁ SI EL PRODUCTO TIENE GARANTÍA. EL PRODUCTO PIERDE GARANTÍA SI ES MANIPULADO POR TERCEROS. LA GARANTÍA NO APLICA PARA GOLPES O REPARACIONES REALIZADAS POR UNA PERSONA DIFERENTE A NUESTRA EMPRESA.

Costos adicionales por defectos no cubiertos: En el caso de que el producto presente daños o defectos no cubiertos por la garantía (como daños por mal uso, mal manejo o condiciones externas no previstas), BIGMOTION informará al cliente sobre los costos asociados a la reparación, que serán asumidos por el cliente. El cliente será notificado del valor estimado antes de proceder con cualquier reparación.

Reparaciones fuera del período de garantía: Si el producto ya no se encuentra dentro del período de garantía, BIGMOTION podrá ofrecer servicios de reparación bajo presupuesto, el cual deberá ser aprobado previamente por el cliente. En este caso, los costos asociados a la reparación, los materiales utilizados y los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

No olvide: Para presentar un reclamo sobre nuestros productos debe dirigirse directamente el titular de la factura con su original, en caso de que no pueda dirigirse directamente el titular a nuestras instalaciones, puede presentarse otra persona con una carta autorizada, con copia de la cédula de ciudadanía del titular de la factura. Tenga en cuenta el tiempo estipulado para la revisión del producto.

CONDICIONES DE ATENCIÓN DE LA GARANTÍA

Para procesar cualquier solicitud de garantía, es imprescindible que el caso sea notificado previamente a nuestros asesores, diligenciar el formulario de solicitud de garantía y reportado al correo electrónico pqr@sillasderuedas.com.co antes del envío del producto.

Requisitos para el envío de productos en garantía
  • El producto debe ser enviado, limpio y desinfectado, siguiendo las instrucciones establecidas en el manual de uso.
  • Debe incluir su empaque original y todos los accesorios completos.
  • Solo se aceptarán productos en las mismas condiciones en las que fueron entregados, es decir, sin signos de uso, golpes, suciedad u otro tipo de daños

    Cualquier producto que no cumpla con estas condiciones no será recibido bajo garantía.

Nota: En el evento de no ser aceptada la garantía por parte de BIGMOTION, se informará al cliente el valor del diagnóstico del producto, los fletes y seguros derivados del envío para su revisión y aprobación.

Correo electrónico: comercial@sillasderuedas.com.co

Tel. (1) 704 09 51 - 350 267 4101 

Dirección: Calle 2 A Sur No. 71 D - 58 Bogotá – Colombia