¿Ya descargaste el nuevo mapa de Google Maps? La aplicación que sirve como guía a algunas personas ahora se vuelve más inclusiva. En un inicio se había dicho que, a través de un nuevo software, la app te iba a avisar dónde estacionar tu auto. Pero ahora se vuelve inteligente.
De forma tal que Google ha incluido una nueva función capaz de avisar a las personas con discapacidad dónde hay rampas para subir, estacionar, entre otras cosas bastante novedosas.
“Queremos que todos se vean beneficiados por la tecnología y, porque sabemos lo importante que es para todas las personas llegar a su destino sin obstáculos, estamos anunciando una actualización importante en Google Maps”, dice la app.
Por supuesto, ya existen muchos lugares con accesos exclusivos para personas que utilizan sillas de ruedas para moverse, al igual que andaderas o muletas, pero hay quienes se limitan a ir a ciertos lugares porque no tienen la certeza de que contarían con la facilidad de ingresar.
La compañía buscará que los usuarios que tengan interés en contribuir, ingresen al menú hamburguesa de la plataforma para seleccionar el apartado que diga “Tus contribuciones”.
Posteriormente, presionar “proporcionar información que falta” y ordenar por “accesibilidad” para encontrar lugares cercanos en donde falten esos datos. Será posible acomodarlos por diferentes categorías en caso de que exista información extra del lugar que se va a reseñar. Una buena iniciativa.
Deja una respuesta Cancelar respuesta